7 fotos increíbles del Costa Concordia

8 mayo, 2016  —  By

El crucero Costa Concordia está embarrancado en su último destino: el desguace. La embarcación, que zozobró en el primer mes del año de dos mil doce -un desastre que terminó con la vida de treinta y dos personas-, se halla en el puerto de Voltri (Génova) para desmontar sus piezas, mas de esta forma prosigue, aguardando, más de 8 meses después.

Su esqueleto reflotado, oxidado, un puro navío espectro, está en el dique sin que las autoridades aborden todavía un proceso carísimo y lento. De ahí que, conjuntos de grafiteros y de vándalos se internan cada noche en la estructura, apenas sin vigilancia, para emplear sus muros como cuadro, llevarse pedazos o bien tomar en pandilla en un sitio solitario.

El navío, de Costa Cruceros, se hundió en frente de la isla italiana de Giglio, en la Toscana. Una maniobra peligrosa del capitán Francesco Schettino, que se acercó en demasía a la isla, provocó que la nave chocase contra unas rocas y abriese una gigantesca vía de agua de setenta metros de longitud a lo largo del casco, que lo llevó a quedar con fuerza escorado.

 

concordia7

Los acensores del crucero totalmente inundados.

concordia6

Los pasillos del crucero da un poco de miedo.

concordia5

Este es un camarote, después del hundimiento.

concordia4

Uno de los escenarios totalmente destruido.

concordia3

Las máquinas tragaperras del casino abiertas y destrozadas.

concordia2

Alguien dejó una maleta en la huida.

concordia1

El crucero Costa Concordia siendo recuperado.